Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos debaten sobre el estudio de las ciencias

Comenzó este martes en La Habana el IX Congreso Didácticas de las Ciencias

Autor:

Juventud Rebelde

Cómo incentivar en la juventud el estudio de las ciencias resultó uno de los temas que más incitaron al debate en la primera jornada del IX Congreso Didácticas de las Ciencias, inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, asistió al cónclave, en el que Carlos Sigfredo, vicepresidente del comité organizador, se refirió a la necesidad de asumir una nueva educación científica para atraer a infantes y jóvenes, pues de lo contrario se les priva de un derecho y de una importante herramienta en pos de crear un mundo mejor.

Subrayó que las ciencias son parte indisoluble del desarrollo de la humanidad, y comentó que para que un país esté en condiciones de atender a las necesidades de sus ciudadanos esta enseñanza es estratégica.

Todavía existen insatisfacciones en el magisterio de las ciencias naturales y biológicas, expresó Carlos Sigfredo y reiteró que poseer estos conocimientos contribuye a lograr una ciudadanía culta.

En el IX Congreso Didácticas de las Ciencias participan especialistas de países como México, Argentina, Angola, Eslovaquia y Venezuela.

Como parte del evento sesionará el XIV Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar centros educacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.