Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acento juvenil en celebraciones por el Día de los Trabajadores

La Central de Trabajadores de Cuba celebrará una jornada de actividades por el Día del Proletariado Mundial, la cual contempla convertir a abril en un mes de victorias productivas

Autor:

Marianela Martín González

Desde hoy y hasta el 7 de mayo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) celebrará una jornada de actividades por el Día del Proletariado Mundial, la cual contempla convertir a abril en un mes de victorias productivas en las que los jóvenes tendrán un papel protagónico.

La declaración la hizo este jueves, en conferencia de prensa, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, quien recordó que el 4 de Abril la Unión de Jóvenes Comunistas arribará al aniversario 54 de su fundación, y será una oportunidad para que las nuevas generaciones reanuden su compromiso de convertir a la nación cubana en un escenario donde la prosperidad no sea una utopía sino meta cardinal.

Guilarte De Nacimiento dijo que con motivo del Primero de Mayo, la CTC y los sindicatos nacionales convocan a todo el pueblo a la jornada de movilización nacional por la efeméride que tendrá esta vez como lema central Por Cuba: unidad y compromiso.

El dirigente sindical expresó que en cada celebración estará presente la convicción de refrendar el proceso de actualización del modelo político, económico y social que hemos elegido como nación soberana, independiente y socialista.

Según anunció, también los trabajadores cubanos ofrecerán su apoyo a los países que sufren por las campañas desestabilizadoras que las oligarquías locales y Estados Unidos acometen en naciones como Venezuela y Brasil.

Explicó que el acto central por el Primero de Mayo tendrá como colofón el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, y estará encabezado por el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, por celebrarse este año el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, que convirtió a Cuba en territorio libre de analfabetismo.

El Secretario general de la CTC estimó que el desfile, en la capital y en cada territorio del país, será un momento oportuno para reclamar el cese del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y demandar la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Guilarte De Nacimiento resaltó la importancia de que los trabajadores potencien las reservas de eficiencia en cada colectivo laboral y ahorren los recursos. Destacó que de este modo se estará homenajeando al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien cumplirá 90 años en agosto y constituye inspiración perpetua para el proletariado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.