Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio de Investigación Histórica Jorge Enrique Mendoza

La competición estimula la investigación histórica-cultural acerca de esta región y podrán participar todos los estudiosos cubanos; incluso aquellos radicados en el exterior.

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Tras varios años de inactividad el Premio de Investigación Histórica Jorge Enrique Mendoza se activa en su séptima edición, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, las tradiciones y el rico legado histórico de la legendaria provincia de Camagüey, así lo dio a conocer Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015 y vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Convocado por la Oficina del Historiados de la Ciudad de Camagüey (OHCC), desde el año 1999 del siglo pasado, la competición estimula la investigación histórica-cultural sobre esta región, y podrán participar todos los estudiosos cubanos; incluso aquellos radicados en el exterior, con trabajos inéditos -aunque se permiten aquellas que hallan sido impresa en no más de la mitad-, que no excedan las 120 cuartillas, incluyendo los anexos, ilustraciones y bibliografía.

Como requisito fundamental de las obras en concurso destaca que los estudios aunque deben referirse esencialmente a la historia del Camagüey, pueden abordarse en la multiplicidad de enfoques disciplinarios, que los caracterizan en la contemporaneidad.

Deberán enviarse dos ejemplares impresos, perfectamente legibles, en papel tamaño carta, letra tine New Roman 12, a espacio y medio, margenes 2.5 cm, a la dirección: San Fernando 107, entre Tío Perico y Castellanos, ciudad de Camagüey, lugar donde radica el Gabinete de Arqueología de la OHCC.

Ningún autor podrá enviar más de una obra ni participar con una investigación en proceso de edición o que haya obtenido premio nacional o internacional, o este pendiente de fallo. Los trabajos además serán firmados por sus creadores y deberán incluir su ficha curricular y sus datos de localización.

Se otorgará un premio único e indivisible, el cual consistirá en premio metálico; 3 mil pesos moneda nacional y diploma acreditativo, y el jurado según lo estime otorgará menciones.

Los estudios a concursar se recepcionarán antes del 30 de septiembre de 2016 y el fallo del jurado será el viernes 4 de noviembre, del presente año.

Para mayor información llamar al teléfono (032) 24 10 95; sede del Gabinete de Arqueología, a Iosvany Hernández Mora, director de investigaciones de la OHCC y a Iván Mora Domínguez, especialista del Gabinete de Arqueología.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.