Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebraciones juveniles por todo el país

A pocas horas del 4 de Abril, se organizaron en toda Cuba jornadas de trabajos productivos y tareas de impacto social

Autores:

Osviel Castro Medel
Odalis Riquenes Cutiño
Yuniel Labacena Romero
Dorelys Canivell Canal

Impulsar la producción de alimentos es uno de los propósitos esenciales de la juventud cubana. Por ello este sábado, a pocas horas del 4 de Abril, se organizaron en toda Cuba jornadas de trabajos productivos y tareas de impacto social, cuya sede central fue la provincia de Pinar del Río, con una movilización de más de 1 500 jóvenes que laboraron en la siembra de unas siete hectáreas de boniato.

A la jornada productiva pinareña, en la que se entregaron 73 carnés a jóvenes que ingresan a la UJC, asistieron Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio vueltabajero, junto a integrantes de la referida organización; el Buró Nacional de la UJC, encabezado por su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero; Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como jóvenes y cuadros profesionales destacados en el país y en Vueltabajo.

En Granma, los pequeños que viven en hogares de niños sin amparo familiar y otros que permanecen hospitalizados en instituciones de salud recordaron la trascendencia de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, en una jornada que estuvo colmada de bailes, canciones, juegos y golosinas.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos, trabajadores de Etecsa, miembros de comités de base de la UJC, representantes del Gobierno y del Partido, y profesionales del sectorial provincial de Educación obsequiaron numerosos regalos a los pequeños, quienes soplaron velitas por el cumpleaños feliz que se está acercando.

No muy lejos del territorio granmense, en Santiago de Cuba, jóvenes y estudiantes, junto a antiguos dirigentes de la organización juvenil, rindieron homenaje a cuadros de la organización en diferentes momentos y a mártires de la Revolución que descansan en el cementerio de Santa Ifigenia, en una iniciativa conocida como Sendero Memorable.

Sumando ideas

Sumar será el vocablo que acompañará a nuestra juventud desde este 4 de Abril, cuando la UJC comience a vivir el año 55 de su fundación. Y es que Sumando ideas será el lema de la campaña que será presentada este domingo, y cuyo objetivo es potenciar la identidad de la organización e incitar a la participación a través del aporte de ideas, la creatividad, los esfuerzos, la voluntad y el debate constante sobre los procesos vinculados a la vida del país.

Según la información brindada a este diario por el Comité Nacional de la UJC, se desarrollarán cinco jornadas ideológicas dedicadas a la producción, el internacionalismo, la recreación, la defensa y la historia. Igualmente en este período, entre las acciones de comunicación estará la salida online del sitio web oficial de la organización y la microcampaña Juventud en cifras, que servirá para visualizar los impactos de la actualización del modelo económico en los jóvenes durante el siglo XXI.

También se potenciará la promoción de espacios de debate como Dialogar, dialogar, Cuba en mi mochila, Diálogo de generaciones y La pupila asombrada, y la ampliación de los canales de comunicación con la dirección de la organización a través del correo electrónico, las redes sociales y una mayor diversidad de foros online mediante los cuales será posible la interacción directa con los líderes juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.