Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un domingo muy cubano

Cientos de niños, adolescentes y jóvenes, junto a sus familiares, disfrutaron este domingo de las propuestas del Megaevento Saltando con Alegría

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Una jornada dominical de esparcimiento, buen arte y disfrute en familia fue lo que caracterizó las numerosas iniciativas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), víspera de sus respectivos cumpleaños.

Durante el Megaevento Saltando con alegría, cuya sede nacional fue la ciudad de Matanzas, varios payasos, proyectos socioculturales como Reparadores de Sueños, Corcel de Esperanza y Maravillas de la Infancia, el Grupo de Teatro Papalote, la Compañía Danza Espiral, volvieron una vez más a compartir su talento con cientos de niños y sus familias.

En los parques de La Libertad, René Fraga y Joyas Martianas se unieron los esfuerzos del Inder, cultura, la empresa del libro y gastronomía, para convertir las festividades en un día de alegría infantil.

En el Parque de la Libertad se desarrolló, además, el Festival por el día de la Madre Tierra, el cual contó con invitados a varios proyectos socioculturales, entre ellos Cubanos en la Red.

En el Estadio Infantil Comunitario Los cometas el Proyecto Infantil Barquito de Papel, que dirige Jesús Del Castillo, se presentó la actriz Fara Madrigal con su personaje la Payasita Maravilla, quienes demostraron cuánto se puede hacer en el rescate de la identidad nacional e infantil, al interactuar con los niños con canciones cubanas creadas para ellos por diferentes compositores.

En ese mismo escenario deportivo compartieron un juego de béisbol un equipo de niños de una escuela bilingüe de Maryland, Estados Unidos, con uno del Consejo Popular Versalles.

Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional de la UJC, sostuvo a este diario que se continúan dando cumplimento a los acuerdos del X congreso, principalmente atendiendo a las preocupaciones de los niños, adolescentes y jóvenes.

«En estos días de celebración realizamos un grupo de actividades encaminadas al disfrute de la recreación sana, y específicamente este domingo están dedicadas al disfrute de los niños, se visitan salas de oncología en los hospitales infantiles y otras instalaciones, mientras que en horas de la noche estaremos lanzando la Campaña Comunicacional en saludo al aniversario 55 de la UJC, en el 2017», dijo el dirigente juvenil.

Amplió que la juventud está llamada a seguir conquistando nuestras raíces históricas, sobre todo para el conocimiento propiamente de las raíces profundas que ha venido desarrollando la Revolución en los jóvenes y la confianza que deposita el Partido en la nueva generación.

«Tenemos que fortalecer el papel de la productividad en cada centro de trabajo con disciplina laboral, estamos en condiciones de seguir salvaguardando las conquistas de la Revolución con el papel y liderazgo de la juventud cubana, que a lo largo de la historia se ha mantenido firme y vamos a seguir conquistando el futuro», resumió Hidalgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.