Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrer la historia en bici

Jóvenes de cinco provincias se unirán en una bicicletada hasta el sitio donde fue derrotada la invasión de Playa Girón

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Alrededor de 250 jóvenes de cinco provincias celebrarán, el próximo sábado 9 de abril, la Victoria de Playa Girón con una bicicletada, que partirá desde el Consejo Popular Australia y llegará hasta las arenas donde los mercenarios fueron derrotados en 1961.

El pelotón lo integran estudiantes y trabajadores destacados, miembros de la FEEM y la FEU, del Movimiento Juvenil Martiano, del Movimiento de Excursionistas de La Habana, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y deportistas.

Anet Hernández Martínez, miembro del Comité Provincial de la UJC, destacó las motivaciones de los jóvenes para esta iniciativa, como los aniversarios 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón, el VII Congreso del Partido, el 90 cumpleaños de Fidel, el 55 de la Organización de Pioneros José Martí y 54 de la UJC, entre otras fechas importantes.

En el trayecto, de 68 kilómetros, rendirán homenaje a los caídos en la gesta victoriosa de 1961. Su primera parada será en Boca de Guamá, donde se reagruparán para proseguir hasta Playa Larga.

Enarbolando banderas, el grupo partirá en horas de la tarde hasta Girón, donde acamparán en la playa Los Pinos, en los alrededores del hotel Playa Girón.

El domingo se desarrollará un acto en las áreas aledañas al museo Girón, oportunidad en que los más de 200 ciclistas rendirán tributo a quienes ofrendaron sus vidas frente a la invasión y patentizarán su compromiso con el socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.