Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Cuba y la región

El Primero de Mayo las delegaciones internacionales desfilarán junto al pueblo. Al día siguiente se realizará el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. También conocerán sobre la manera en que el bloqueo incide en la economía nacional

Autor:

Marianela Martín González

Cuba volverá a sus plazas el próximo Primero de Mayo, acompañada de su movimiento obrero y del pueblo, pero también de los amigos, de la solidaridad, de los que repiten en su decisión de venir otra vez, y de los que se suman por vez primera, para compartir con los cubanos y las cubanas la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores.

Lo ratificó, en conferencia de prensa, Ernesto Freire, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, cuando anunció que diversas organizaciones del mundo estarán en nuestro país, desde finales de abril hasta los primeros días de mayo, para conmemorar la fecha del proletariado mundial.

En otro momento dijo que, como parte de las celebraciones, también habrá un grupo de actividades que promueven la solidaridad entre los movimientos sindicales de todo el mundo.

En ese interés se enmarca, precisó el representante de la CTC, la realización en La Habana de una reunión de América Latina y el Caribe, en la cual estarán los vicepresidentes de la Federación Sindical Mundial en la región y los secretarios generales de la central de sindicatos.

Con fecha prevista para el 29 de abril, la iniciativa se incluye entre los preparativos para el XVII Congreso de la mencionada Federación, que tendrá lugar en octubre, en Sudáfrica.

También anunció que las brigadas internacionales comenzarán a llegar al país el 28 de abril, y que en los siguientes dos días habrá un intercambio entre representantes de sindicatos vanguardias y delegaciones que visitan la Isla.

Freire destactó el interés de que representantes de las diversas organizaciones sindicales del mundo que se darán cita aquí, conozcan a trabajadores del sector no estatal.

De esos encuentros, Freire abundó que servirán para intercambiar experiencias acerca de los modos de organizarse y la manera en que incide el bloqueo de Estados Unidos en la economía cubana y sus diversas formas de gestión.

El Primero de Mayo las delegaciones internacionales desfilarán junto al pueblo, y el día siguiente se clausurará el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el que se abordarán temas como el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.