Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banca espirituana se afianza en plataforma virtual

El sistema bancario se inserta dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, a fin de acercar con seguridad a los clientes a los servicios de esa entidad

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Personas naturales, entre ellas trabajadores por cuenta propia, pueden beneficiarse ahora en esta provincia con los servicios de la banca virtual, prestación electrónica del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), una posibilidad que ya existía para entidades jurídicas.

De acuerdo con Zenaida Gómez, ejecutiva en esa institución en Sancti Spíritus, quienes soliciten esta opción podrán operar sus depósitos a través de un sitio web, al cual podrán acceder mediante Internet o Intranet.

Añadió que los diferentes clientes del Bandec tendrán permitido consultar información, pagar, transferir saldo y otros servicios propios del banco.

A partir de la apertura de los distintos puntos de wifi en toda la Isla, aclaró, pueden sentirse más interesados en contratar esa modalidad, ya que también se puede acceder mediante los dispositivos móviles, ordenadores personales y tabletas que funcionan con conexión inalámbrica.

El sistema bancario en Cuba, agregó, sigue bien de cerca el proceso de informatización de la sociedad cubana, por lo que posee la tecnología adecuada para que la banca virtual cumpla estrictamente con sus directivas de seguridad, a fin de que no existan problemas con sus clientes.

Zenaida Gómez explicó que se busca no solo modernizar los servicios, tal y como ocurre en gran parte del orbe, sino acercar el banco a un mayor número de personas, quienes, en ocasiones, ven como limitante el tener que ir en más de una ocasión hasta ese lugar.

Entre las otras opciones de la banca electrónica se distingue el uso de cajeros automáticos para operaciones con tarjetas magnéticas, servicio que ha ganado aceptación entre los espirituanos.

Además de extraer dinero en efectivo en ambas monedas, esa tecnología permite utilizar otras asistencias, que de forma ágil, satisfacen a los clientes que han apostado por su uso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.