Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba convoca a Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos

El evento, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones, pretende devenir espacio para el intercambio de experiencias con el objetivo de continuar avanzando en el plano teórico-metodológico y práctico en este nivel de instrucción

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los días 11 al 13 de julio próximos tendrá lugar en La Habana el primer Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos: Desafíos en el contexto económico, político y social actual, auspiciado por el Ministerio de Educación de Cuba y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

El evento, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones, pretende devenir espacio para el intercambio de experiencias sobre los procesos de escolarización de la población joven y adulta, con el objetivo de continuar avanzando en el plano teórico-metodológico y práctico en este nivel de enseñanza.

La comisión organizadora del seminario explicó que la cita pretende socializar las experiencias de esa instrucción y exponer las prácticas aplicadas en los procesos de escolarización.

Agregó que el Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos se referirá, además, a las políticas educativas inclusivas en cuanto a la igualdad de género, comunidades indígenas y atención a personas con necesidades educativas especiales.

Otros aspectos a tratar en la reunión versarán sobre el diagnóstico y la evaluación del aprendizaje e impacto social en la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos, indicó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las instituciones que auspician el foro están la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, el Programa Iberoamericano para la Alfabetización, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ministerio de Educación Superior y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.