Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes escalan el Turquino

Unos 70 integrantes del Movimiento Juvenil Martiano ascenderán desde este sábado la elevación más alta de Cuba

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 70 integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de todo el país ascenderá desde este sábado el Pico Turquino (1974 metros sobre el nivel del mar), la elevación más alta de Cuba.

Los muchachos realizarán la subida divididos en tres grupos y descenderán por la provincia Santiago de Cuba, donde visitarán, entre otros sitios, el cuartel Moncada, la plaza Antonio Maceo, el museo Abel Santamaría y cementerio de Santa Ifigenia, en el que depositarán una ofrenda floral ante el sepulcro sagrado de José Martí.

Ángel Ramírez Medina, presidente del MJM en Granma, explicó a JR, que este ascenso se añade a las actividades que realiza el Movimiento en saludo al próximo cumpleaños de Fidel, entre las cuales se incluye la Ruta nacional 55 huellas y 90 pasos, un recorrido por 90 lugares vinculados al Comandante en Jefe.

Ramírez agregó que en el punto más alto del país, donde existe un busto de José Martí, los 70 jóvenes realizarán un acto político, que incluye la lectura de un documento en salutación a los 55 años de la victoria de Playa Girón, que se conmemora el 19 de abril.

Antes del ascenso los imberbes realizarán un intercambio con jóvenes de la comunidad de Santo Domingo, lugar donde existe un campamento de pioneros, inaugurado por Fidel en julio de 1981.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.