Proceso evaluativo para acreditación en Universidad Agraria de La Habana - Cuba

Proceso evaluativo para acreditación en Universidad Agraria de La Habana

Carlos Enrique Lezcano Neyra, coordinador del proceso en el centro de estudios, explicó que este es un procedimiento diseñado y conducido por expertos del ámbito académico de diferentes universidades cubanas

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN LOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Desde el pasado lunes y hasta hoy, en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez (UNAH) tuvo lugar su proceso de evaluación para lograr la acreditación, el cual persigue mejorar la calidad y pertinencia social del centro, así como sus funciones y programas académicos.

Carlos Enrique Lezcano Neyra, coordinador del proceso en la UNAH, explicó que este es un procedimiento diseñado y conducido por expertos del ámbito académico de diferentes universidades cubanas y a su juicio, la UNAH lo recibió en condiciones superiores a otras etapas.

«Contamos con cuatro carreras evaluadas, tres de ellas con la máxima categoría de Excelencia, dos programas doctorales y ocho de maestrías valorados con categorías superiores», manifestó.

Lezcano Neyra señaló además que el objetivo de la evaluación institucional es comprobar que la calidad de gestión y resultados de la casa de altos estudios esté en correspondencia con su función social.

«El protagonismo de estudiantes, profesores y egresados han hecho posible que hoy estemos a las puertas de alcanzar una categoría superior de acreditación en la Educación Superior Cubana, la cual garantiza nuestra credibilidad y reconocimiento nacional e internacional», acota.

En el marco de las evaluaciones, según informó Karla Elena Lezcano Santana, divulgadora de la institución, esta semana sucedieron allí conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.