Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proceso evaluativo para acreditación en Universidad Agraria de La Habana

Carlos Enrique Lezcano Neyra, coordinador del proceso en el centro de estudios, explicó que este es un procedimiento diseñado y conducido por expertos del ámbito académico de diferentes universidades cubanas

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN LOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Desde el pasado lunes y hasta hoy, en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez (UNAH) tuvo lugar su proceso de evaluación para lograr la acreditación, el cual persigue mejorar la calidad y pertinencia social del centro, así como sus funciones y programas académicos.

Carlos Enrique Lezcano Neyra, coordinador del proceso en la UNAH, explicó que este es un procedimiento diseñado y conducido por expertos del ámbito académico de diferentes universidades cubanas y a su juicio, la UNAH lo recibió en condiciones superiores a otras etapas.

«Contamos con cuatro carreras evaluadas, tres de ellas con la máxima categoría de Excelencia, dos programas doctorales y ocho de maestrías valorados con categorías superiores», manifestó.

Lezcano Neyra señaló además que el objetivo de la evaluación institucional es comprobar que la calidad de gestión y resultados de la casa de altos estudios esté en correspondencia con su función social.

«El protagonismo de estudiantes, profesores y egresados han hecho posible que hoy estemos a las puertas de alcanzar una categoría superior de acreditación en la Educación Superior Cubana, la cual garantiza nuestra credibilidad y reconocimiento nacional e internacional», acota.

En el marco de las evaluaciones, según informó Karla Elena Lezcano Santana, divulgadora de la institución, esta semana sucedieron allí conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.