Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se fortalece vanguardia política santiaguera

Nuevos militantes del Partido y de la UJC recibieron este sábado el carné que los acredita como miembros de esas organizaciones

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— En vigoroso saludo al venidero 7o Congreso del Partido Comunista de Cuba, en actos simultáneos en plazas y sitios históricos de todos los municipios de la oriental provincia, 2 100 nuevos militantes del Partido y de la UJC recibieron este sábado el carné que los acredita como miembros de esas organizaciones.

De la importante cifra, 600 ingresan a la UJC y los escogieron en sus centros de trabajo y estudio, bajo el principio de la voluntariedad, en reconocimiento a una trayectoria ejemplar en los diferentes sectores de la sociedad.

Al amparo de la figura ecuestre del Titán de Bronce, en la Plaza Antonio Maceo, el acto de la cabecera provincial estuvo encabezado por Lázaro Expósito Canto y Gretchen Odio Pérez, primeros secretarios del PCC y la UJC en el territorio indómito, respectivamente. Contó, además, con la presencia de una parte de la delegación santiaguera a la magna cita partidista.

En nombre de los nuevos miembros del PCC, Leonardo Menéndez López, joven profesor de la Escuela Pedagógica Pepito Tey, ratificó el compromiso de quienes ingresan a las filas de la vanguardia comunista. «Hemos dado el paso firme por Cuba y hemos de trabajar en lo adelante por ser más justos, más laboriosos, mejores ciudadanos y actuar siempre en nombre de nuestro pueblo».

El significativo ingreso a las filas del PCC ratifica a Santiago de Cuba como una de las provincias del país que más crece en el estado de su militancia y es una mues-

tra de la robustez que exhibe la organización en este lado cubano a las puertas de su 7o Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.