Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasos tras las huellas

Los jóvenes tuneros también dan pasos y dejan huellas en nombre de la Revolución y de Fidel

 

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El compromiso de las nuevas generaciones con el proyecto revolucionario cubano se pone nuevamente de manifiesto con la Ruta Nacional 55 huellas y 90 pasos, una iniciativa que hace escala en lugares de interés económico, político y social visitados por el Comandante en Jefe en diferentes momentos.

El itinerario, que se lleva a cabo por todo el país en saludo al 90 cumpleaños de Fidel, tuvo en esta provincia una jornada de gran simbolismo, pues el 10 de abril se conmemoraron aniversarios de la fundación del Partido Revolucionario Cubano (1892) y de la Asamblea y la Constitución de Guáimaro (1869).

Yordan Caballero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, informó que los jóvenes que formaron parte de la etapa tunera del recorrido visitaron las empresas metalúrgicas Acinox 200 T y Metunas, además de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y el Hospital Ernesto Guevara.

«Nuestros muchachos proceden de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y de otros sectores, dijo. La iniciativa  55 huellas y 90 pasos les ha propiciado realizar un paseo por nuestra historia local, que es un eslabón más de la cadena de la historia de Cuba».

La singular ruta terminará el 21 de abril, en la Isla de la Juventud, y saludará con su arribo el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, el 54 de la UJC, los 55 de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y el 90 cumpleaños de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.