Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán tienda vietnamita en la Habana Vieja

La compañía patrocinadora Thai Binh Investement adelantó que pondrá a disposición del público cubano alimentos, artículos de hogar y materiales de construcción, entre otras opciones de compra

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos disfrutarán de un local dedicado a la venta y exhibición de productos vietnamitas, gracias al proyecto Casa de Vietnam que coordinan la compañía Thai Binh Investement Trading Corp y la firma TRD Caribe.

De acuerdo con el gerente comercial de la sucursal de Thai Binh en Cuba, Nguyen Viet Quang, es una gran oportunidad para reconfirmar el prestigio de los productos hechos en Vietnam como para divulgar la cultura de la nación indochina.

«La tienda estará en La Habana Vieja -añadió Nguyen-, en una ubicación estratégica donde hay mucho tránsito de personas y vehículos».

Thai Binh llegó a Cuba en 1998 y se encuentra entre las primeras entidades vietnamitas en el Caribe, vinculada con las empresas cubanas TRD Caribe, Cimex, Tecnotex, Divep y Ferreterias Universales, refirió PL.

La empresa exporta desde artículos de moda, perfumería, útiles del hogar y alimentos, hasta materiales de construcción, de ferretería, muebles y electrodomésticos.

Los productos vietnamitas recibieron buena aceptación en el mercado cubano por su calidad y precio, aseguró el director de Thai Binh. Además de los artículos ya existentes en Cuba, nuevas marcas se presentarán en la casa de Vietnam, apuntó.

«Tenemos muchas experiencias en el Caribe y entendemos las necesidades de los consumidores de la región, por lo tanto la tienda enfatizará en los productos de mayor demanda como alimentos, artículos de hogar y materiales de construcción», resaltó.

Según Nguyen, el comercio de su empresa con el Caribe superó los 65 millones de dólares el año pasado. El gerente de Thai Binh reveló que se planea la ampliación de este modelo de la Casa de Vietnam en todas las provincias cubanas para reforzar aún más la cooperación entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.