Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Ciénaga quiere celebrar bella

El municipio más extenso y menos poblado de Cuba engalana sus comunidades en saludo al 55 aniversario de la Victoria de Playa Girón

Autor:

Hugo García

GIRÓN. Ciénaga de Zapata.— Varias obras sociales y económicas son inauguradas por estos días, y otras reciben mantenimientos constructivos aquí, en saludo al aniversario 55 de la gloriosa victoria de Playa Girón.

El 18 de abril, Día del Tanquista, será colocado en el entronque de Playa Larga un cañón autopropulsado SAU-100, original, idéntico al que utilizaran las tropas cubanas, y que Fidel usara para disparar al buque mercenario Houston, como digno homenaje a quienes dieron su sangre al enfrentar a las tropas invasoras en 1961.

El peaje, a la entrada de la península, fue reconstruido; la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio recibió mejoras constructivas, y varias instalaciones de Comercio y Gastronomía fueron reanimadas con pintura y otras acciones.

También todas las unidades de la Salud Pública se pintaron y embellecieron sus áreas.

Asimismo, se inauguró el centro comercial 24 horas, en la comunidad de El Caletón, una tienda y un bar en el complejo Boca de Guamá, y quedaron instalados 91 calentadores solares en el hotel Playa Girón.

En el consejo popular Playa Girón se reparó la Casa de Cultura. Se inauguró, además, una nueva pescadería y se pintaron y reanimaron dos edificios de viviendas.

Igualmente, se repararon y pintaron algunas escuelas, y los trabajadores de la empresa pesquera René Ramos Latour reanimaron esa instalación, el varadero de atraque de las embarcaciones y dos barcos de pesca.

Yuri Oliva Sánchez, miembro del Buró Municipal del Partido, significó a JR que se han reparado los caminos de Cayo Ramona y La Ceiba, además de iluminarse y embellecerse las áreas verdes de varios poblados.

Por su parte, el Inder en el territorio remodeló y pintó la Dirección Municipal, arregló el sistema eléctrico del gimnasio de Cayo Ramona al igual que las ventanas y dogauts del estadio de Playa Girón, y se trabajó por la conservación de la cerca perimetral del estadio de Cayo Ramona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.