Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Asisten al evento mil delegados. Representan a toda la militancia y al pueblo cubano. Lo preside Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de la organización

Autores:

Yailin Orta Rivera
Alina Perera Robbio
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
René Tamayo León

El 7mo. Congreso del Partido acaba de comenzar en el capitalino Palacio de las Convenciones, presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de la organización y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asisten mil delegados, entre ellos 55 jóvenes menores de 35 años, como demostración de la continuidad de la Revolución expresada en sus más nuevas generaciones, y unos de 280 invitados, en conjunto, como representación de las más amplias esferas de la sociedad cubana actual.

Tras la inauguración se presentará el Informe Central del cónclave, mientras que en la tarde comenzará el trabajo de las cuatro comisiones.

La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y el Plan de desarrollo económico y social hasta 2030, será sometido a análisis en dos de las cuatro comisiones.

También se desarrollará el primer debate sobre el Informe de los resultados de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el 6to. Congreso, celebrado cinco años atrás, y su actualización para el período 2016-2021.

Otro tema de las comisiones versará sobre el trabajo del Partido en cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional, celebrada en 2012.

Tras las palabras de apertura, en esta mañana se procederá a la elección de la presidencia del Congreso y de las comisiones para el debate de los documentos, entre otros trámites organizativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.