Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reunirán en La Habana arquitectos cubanos y estadounidenses

Los expertos de ambos países disertarán en el contexto de la 47 Conferencia del Comité del Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, La Habana 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Arquitectos y expertos cubanos y estadounidenses se reunirán por primera vez en esta capital entre el 17 y el 23 de abril en el contexto de la 47 Conferencia del Comité del Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, La Habana 2016.

En función de la preservación y salvaguarda de la arquitectura heredada, profesionales cubanos impartirán variadas conferencias con el objetivo de explicar el proceso de conservación y rescate del patrimonio arquitectónico de La Habana, comentó Gustavo López, subdirector del Museo de Artes Decorativas.

Además jóvenes arquitectos cubanos guiarán a los expertos visitantes por sitios de carácter patrimonial como el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la Mansión Xanadú o Casa Dupont, en Varadero, Matanzas; añadió López.

Participarán por la parte cubana la Oficina del Historiador de La Habana, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, los Institutos Superior de Arte y de Diseño y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, informó Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Por Estados Unidos colaboran el Instituto Americano de Arquitectos, organización que representa los intereses profesionales de los arquitectos estadounidenses; y la Fundación Copperbridge, organización norteamericana sin fines de lucro, con la misión de promover el intercambio cultural y educativo a través del medio de expresión artística.

Creemos que este será un momento oportuno para el intercambio educativo entre jóvenes arquitectos cubanos y norteamericanos, así como el debate sobre proyectos futuros entre ambas partes, indicó Geo Darder, Fundador y Presidente de la Fundación Copperbridge.

El programa de la cita incluye, además, conferencias de destacados arquitectos, entre ellas la de Miguel Coyula, titulada Habana en el pasado, presente y futuro, informó la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.