Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes que rinden y cuentan

Tiene lugar en el país el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que contará con la participación de jóvenes en calidad de activistas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Desde este miércoles y hasta el 30 de junio se desarrollará en el país el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores del XVI mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, que contará con la participación joven en calidad de activistas.

La especial coyuntura política en la que se efectuarán estas reuniones, pocos días después de concluir el 7mo. Congreso del Partido, fue resaltada por Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano supremo del poder del Estado, quien destacó en sus palabras a los presidentes de las asambleas provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud, que el momento es otra motivación para que los objetivos de las citas se cumplan.

Lazo dijo que el Poder Popular se basará en las experiencias del primer proceso para perfeccionar uno de los momentos más importantes de nuestro sistema político e institucional.

Antes de iniciar este período, cada Consejo Popular analizará la atención y solución a los planteamientos, a partir de la información del presidente de ese órgano, y con la presencia de la dirección de la Asamblea Municipal y las administraciones de las entidades convocadas. Cada presidente adoptará las medidas necesarias para arribar al inicio del proceso con la mayor cantidad posible de planteamientos solucionados o una respuesta argumentada sobre las causas que retrasan o limitan su solución. Igual se velará y apoyará de cerca la preparación de los delegados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.