Cuentapropistas santiagueros a Primero de Mayo

Cientos de trabajadores santiagueros que aportan a la realidad socioeconómica del país desde esta opción laboral participarán en el desfile por el Día del Trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, abril 23.— La provincia de Santiago de Cuba cuenta con más de 38 mil trabajadores por cuenta propia que aportan al avance socioeconómico desde esta alternativa de empleo, quienes estarán entre los primeros en la plaza local, el Primero de Mayo, según un trabajo de ACN.

Esa cifra representa el 25,6 por ciento de la fuerza dedicada al nuevo modelo de gestión no estatal, como expresión de su flexibilización en los últimos tiempos, dijo Madelaine Cortés, vicepresidenta del Consejo de la Administración en el territorio santiaguero para esa fuente.

Se ejercen unas 34 mil actividades, pero las mayores incorporaciones están vinculadas a las actividades del transporte, elaboradores vendedores de alimentos y arrendadores de viviendas, refirió esa agencia de noticias.

Luis Felipe Cisneros Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, explicó que alrededor de 33 mil 600 están sindicalizados, para el 88 por ciento, integración que ha tomado fuerza como saludo al Día Internacional del Proletariado, subrayó ese medio.

Destacó que los cuentapropistas estarán entre los de la vanguardia el Primero de Mayo y desfilarán con sus sindicatos, incluidos los que pertenecen a cooperativas no agropecuarias, como la primera de la construcción en Santiago de Cuba, dirigida por Ricardo Veranes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El Trabajo por Cuenta Propia continúa siendo una viable alternativa de empleo en la provincia, con los más de 38 mil inscriptos en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.