Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del libro en Artemisa

Como parte de la Feria en esta provincia quedó inaugurada en la Galería Angerona una exposición colectiva de artistas marieleños dedicada a Fidel y Martí

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Hasta este domingo 24 de abril los lectores artemiseños podrán disponer de más de 500 nuevos títulos, de ellos más de 190 para niños, repartidos en más de 100 000 ejemplares impresos y otros miles en digital, durante la XXV Feria del Libro a su paso por la provincia, según dio a conocer Margarita Callamo, directora provincial de Cultura, durante la inauguración del evento.

El escritor Pedro Fonte, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, resaltó la importancia de esta fiesta cultural, motivo de celebración para los amantes de las letras, en tanto artistas del territorio regalaron una bonita velada inaugural en el parque Libertad, epicentro de la fiesta cultural artemiseña.

Como parte del jolgorio literario quedó inaugurada en la Galería Angerona una exposición colectiva de artistas marieleños dedicada a Fidel y Martí.

En estas jornadas han acontecido variadas actividades, a la par de la venta y presentación de libros, sobre todo los procedentes de editoriales nacionales y provinciales, como Unicornio, con una propuesta de 12 títulos este año, caracterizados por el sello de la joven diseñadora gráfica Mayví del Toro Reyes.

Conversatorios dedicados al aniversario 130 del fin de la esclavitud en Cuba, sobre la vida y obra del escritor Alberto Rodríguez Tosca, la literatura llevada al cine, la obra poética de Lina de Feria y el 90 cumpleaños de Fidel, sobresalen dentro del programa de la Feria. Paralelamente han tenido lugar actividades vinculadas a la música, el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.