Juventud agramontina se reencuentra con Fidel

Una muy atractiva ruta permitió a jóvenes camagüeyanos abrazar al gigante cubano: Fidel, a través de su presencia histórica en esta ciudad legendaria.

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en varias de las instituciones que el líder histórico de la revolución cubana visitó, desde el 4 de enero de 1959 hasta el 23 de septiembre de 1989, en este territorio,  fue rememorada aquí por 90 jóvenes.

La iniciativa forma parte del proyecto Ruta 55 huellas y 90 pasos, que desarrolla el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) por todo el país, en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel y a los 55 años de fundación la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a cumplirse el próximo año.

Los estudiantes, combatientes y trabajadores visitaron la fábrica de cerveza Tínima, entidad que recibió a Fidel el 10 de diciembre de 1981, durante su construcción y luego la inauguraría, el 23 de diciembre de 1985. De igual forma estuvieron en Planta Mecánica, institución colosal que lo acogió el 10 de diciembre de 1981, el 23 de diciembre de 1985, el 10 de marzo de 1987 y el 27 de noviembre de 1988.

Los jóvenes también llegaron a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, que recorrió el líder el 12 marzo de 1987. Asimismo llegaron hasta el Centro de Ingeniaría Genética y Biotecnología y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) General Máximo Gómez Báez, en el que también quedó la huella del líder histórico de la Revolución.

 

Pie de foto: La iniciativa que, como en otros lugares del país, han desarrollado jóvenes camagüeyanos, forma parte del proyecto Ruta 55 huellas y 90 pasos, que desarrolla el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) por todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.