Cierre con broche de oro joven

Con la inspiración extraordinaria del 90 cumpleaños de Fidel, los jóvenes cerrarán el gran desfile este Primero de Mayo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la inspiración extraordinaria del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en cada rincón de la geografía cubana marcharán los jóvenes con la responsabilidad añadida de cerrar los desfiles que este Primero de Mayo tendrán lugar en el país.

Esta responsabilidad fue conferida a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por la Central de Trabajadores de Cuba, informó a JR Joan Cabo Mijares, al frente de la labor ideológica en el Buró Nacional de esta organización, quien aseguró que en la capital el desfile se distinguirá por un bloque joven de alrededor de 50 000 muchachas y muchachos.

Los jóvenes han asumido esta tarea con ideas de renovación y compromiso, pues así demostrarán su apoyo a la continuidad del proceso revolucionario y su respaldo a la Revolución, expresó Cabo Mijares. Añadió que el Primero de Mayo no solo representa una fiesta para los trabajadores, sino también para la familia y la sociedad.

Precisando detalles sobre la composición del grupo juvenil en el desfile capitalino, el dirigente explicó que se distinguirá por ser compacto y colorido, y que se dividirá en cinco subgrupos.

El primer conjunto, detalló, lo integrarán 300 atletas de escuelas de alto rendimiento que han sido preseleccionados para las próximas Olimpiadas. Estos deportistas portarán 90 banderas cubanas, como símbolo del aniversario al que arriba el Comandante en Jefe, y 20 pendones con fotografías de varios momentos del líder cubano.

En el segundo grupo, manifestó, marcharán 25 000 representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), quienes alzarán banderas de su organización y de la de Pioneros José Martí. Llevarán una gigantografía con la imagen tomada por Roberto Chile a la charretera del Comandante en Jefe.

La tercera tropa tendrá 18 000 participantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes llevarán banderas que los representan, además de una imagen gigante de Fidel y Raúl.

En este espacio irá una pantalla electrónica con mensajes de solidaridad a los pueblos y Gobiernos de América Latina que están atravesando por situaciones convulsas de índole natural (como Ecuador), y otros como Brasil y Venezuela, que ven amenazadas su estabilidad política por la arremetida de la derecha internacional. También reflejará textos en respaldo a las decisiones del 7mo. Congreso del Partido.

En el cuarto bloque irán 5 000 jóvenes combatientes de las FAR y del Minint, acompañados de 50 pequeñas y cinco grandes banderas de la UJC, en alusión a la campaña lanzada por los 55 años de esta organización política.

La Universidad de las Ciencias Informáticas liderará el quinto y último grupo juvenil del desfile. Con 4 000 estudiantes, enarbolará mil banderas cubanas y de las organizaciones estudiantiles.

Joan Cabo Mijares puntualizó que, por estos días, en los centros estudiantiles del país, profesores y alumnos preparan diversas iniciativas para participar en el desfile y celebrar con el pueblo el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que tiene lugar luego del histórico 7mo. Congreso del Partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.