Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacamento juvenil listo para cerrar desfile de Primero de Mayo

El bloque estará conformado por 50 000 personas que portarán banderas rojas, azules y blancas, así como afiches y pancartas alegóricas a la efeméride

Autor:

ACN

Los jóvenes que participarán en el cierre del desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí se encuentran listos para ratificar con su presencia la unidad del pueblo y la decisión de seguir construyendo un socialismo más prospero y sostenible.

Alain García García, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que el bloque estará conformado por 50 000 personas que portarán banderas rojas, azules y blancas, así como afiches y pancartas alegóricas a la efeméride.

Jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior se unirán a estudiantes de la enseñanza media, universitarios y trabajadores de los diferentes sectores de la producción y los servicios en la actividad.

Afirmó que la ocasión será momento oportuno para ratificar a la máxima dirección del Estado el respaldo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, recientemente concluido.

Aseveró que a las nuevas generaciones de cubanos les toca impulsar el desarrollo económico del país y darle cumplimiento a los Lineamientos emanados de la cita partidista.

En cada plaza ratificaremos que la historia nunca podrá ser olvidada, porque siempre hay que conocer de donde vinimos, a donde vamos y cuál es nuestro objetivo final que es seguir construyendo el socialismo, acotó el dirigente juvenil en alusión a las palabras del presidente norteamericano Barack Obama sobre olvidar el pasado.

Somos la continuidad histórica de la Revolución y como tal aprovecharemos el espacio para patentizar el apoyo a Fidel y Raúl, enfatizó.

Como es tradicional en estos actos por el Día Internacional de los Trabajadores las actividades se iniciarán a las 7:30 de la mañana y les corresponderá a los afiliados al sindicato de la educación, la ciencia y el deporte iniciar el desfile del pueblo en todo la Isla en conmemoración del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.