Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya empezó el Festival del Cartel

La cita propiciará el acercamiento a esa manifestación de la visualidad, con una fuerte presencia en las artes plásticas cubanas desde el triunfo de la Revolución

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la apertura de dos exposiciones en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales: Un grito de mujer, antología de la cartelística cubana realizada por féminas; y Carteles, de Marta Granados, retrospectiva de 35 años de labor creativa de esa diseñadora colombiana, dio inicio este lunes en la capital cubana la segunda edición del Festival del Cartel.

Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), en colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Comité Prográfica Cubana, el evento se extenderá hasta el 29 de abril. En su actual edición está dedicado a la mujer y presenta un variado programa que llegará a un número importante de espacios de la ciudad e incluye proyectos expositivos, un coloquio y un taller.

Este festival, surgido en 2013 con el propósito de promover la manifestación cartelística, propiciará el acercamiento a esa manifestación de la visualidad, con una fuerte presencia en las artes plásticas cubanas desde el triunfo de la Revolución.

Hoy martes 26 y el miércoles 27 de abril tendrá lugar un coloquio en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia de especialistas y diseñadores cubanos y de otras regiones del mundo. También como parte de la cita, el 27, Día Mundial del Diseño, a las 5.00 p.m., se inaugurará en la Galería Villa Manuela, de la Uneac, la exposición Cuentibujos, de Enrique Martínez Blanco (Premio Uneac de Diseño Eduardo Muñoz Bachs, 2015) y se premiará al ganador del Muñoz Bachs en su oncena edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.