Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigadistas solidarios se alistan para el desfile

Representantes de diversos países conforman la brigada Primero de Mayo, que acompañará a millones de cubanos el próximo domingo en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 activistas de 33 naciones pertenecientes a la brigada Primero de Mayo expresaron su júbilo por estar en Cuba para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, momento cúspide de un programa que los llevará a departir con la población y sus organizaciones, a participar en conferencias sobre la actualidad en la Isla y visitar lugares históricos de varias provincias hasta el próximo 8 de mayo.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los brigadistas recorrerán el Mausoleo a los Mártires de Artemisa; el conjunto escultórico Ernesto Che Guevara, en Santa Clara; el Memorial Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, y otros lugares históricos, así como centros de salud y educacionales, unidades de producción y cooperativas campesinas.

El mayor número de participantes amigos proviene de la región de América Latina y el Caribe, seguido por Europa, África y Medio Oriente, y Asia y Oceanía. Como dato peculiar resalta que por vez primera se cuenta con una representación de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia.

Al recibirlos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, los llamó a seguir movilizados en defensa de los derechos de nuestros pueblos y les agradeció su acompañamiento, pues resulta «un enorme privilegio tenerlos de visita en casa».

La brigada Primero de Mayo coincidirá varios días en el campamento Julio Antonio Mella con la brigada Che Guevara, también atendida por esta institución, cuyos integrantes arribarán el próximo día 30 e igualmente estarán en la tribuna del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí y asistirán al Encuentro internacional de solidaridad en el Palacio de Convenciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.