Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia puja por la mejor imagen submarina

Fotógrafos submarinos de Canadá y de Cuba competirán hasta el 30 de abril en el evento FOTOSUB 2016 por la mejor imagen digital del fondo y fauna marina en el hotel Colony, al sur de la Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

HOTEL COLONY, Isla de la Juventud.— Desde este miércoles y hasta el 30 de abril, fotógrafos submarinos de Canadá y de Cuba competirán por la mejor imagen digital del fondo y fauna marina en el hotel Colony, al sur de la Isla de la Juventud, en el evento FOTOSUB 2016, que regresa a su sede original desde 1982.

El evento, convocado por Marinas y Naúticas MARLIN S.A., Ecotour y con la aseroría de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, es de carácter competitivo en la modalidad Open y el objetivo fundamental es la selección y presentación de fotografías de la flora y la fauna submarina pinera.

Según el programa, los participantes se sumergerán dos veces en los puntos de buceo establecidos en el fondo marino del sur de esta Isla, que tiene entre sus muchos atractivos un arrecife coralino de extraordinaria belleza y diversidad de especies y concursarán en las categorías de peces, ambiente, ambiente con modelo, macro y macro con tema.

Se otorgarán unos 17 premios, que incluye el tradicional un, dos tres por cada categoría y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos, otro al campeón absoluto y a la mejor modelo.

Desde 1982 hasta 1997, el Hotel Colony —sede del evento— fue reconocido en el mundo como el sitio de privilegio para los eventos de fotografías subacuáticas. Tras varios años de silencio, reapareció en el 2009 para establecerse como favorito entre quienes prefieren la inmersión como pasatiempo y ahora regresa a sus orígenes tras dos años de ausencia.

El Colony situado a 42 kilómetros de Nueva Gerona, es un destino que cuenta con 56 sitios de buceo en la plataforma del parque natural marino de Punta Francés, donde además Déborah Andollo impuso récord mundial de apnea libre con lastre variable en los 67 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.