Presidenta de Olimpiadas Especiales visita a Cuba

Claudia Echeverry viaja acompañada por Johamy Alabí, directora de la Organización para América Latina, y se reunirá con funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de evaluar la implementación del nuevo programa de Atletas Jóvenes en Cuba, inicia este miércoles una visita a la Isla Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales en América Latina.

Ese programa para jóvenes entra este año oficialmente en Olimpiadas Especiales y es el encargado de utilizar juegos y actividades motrices recreativas, para apoyar el desarrollo motor y social en niños de dos a siete años de edad con discapacidad intelectual, reseñó la ACN.

Echeverry, viene acompañada por Johamy Alabí, Directora de la Organización para América Latina, y durante su estancia de tres días, sostendrán encuentros con funcionarios del Ministerios de Educación y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

También tienen previsto recorridos por el Circulo Infantil Especial Ernestito y la Escuela Especial Sierra Maestra, de los municipios capitalinos de Playa y Plaza de la Revolución respectivamente. Así como una visita a la Escuela Especial Rubén Martínez Villena del municipio matancero de Jagüey Grande.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente el programa de Olimpiadas Especiales mediante un convenio histórico firmado el 15 febrero de 1968 que la acredita como el programa encargado de la práctica, entrenamientos y competición deportiva para todas las personas diagnosticadas con discapacidad intelectual alrededor del mundo.

Hoy más de cuatro millones de atletas en alrededor de 180 países participan y se benefician de este programa, con el apoyo de una cifra superior de tres millones de entrenadores y voluntarios. Incluye además a 32 deportes de tipo olímpico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.