Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preámbulo de una fiesta

El desfile del 1ro. de Mayo es de compromiso y de fiesta para nuestro pueblo, expresó el Secretario General de la CTC, a pocas horas de la celebración

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Entre banderas, congas, tambores y consignas de las más alegres, una representación de los obreros que desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí este 1ro. de Mayo se reunió este jueves en el Teatro Lázaro Peña para celebrar la plenaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Estamos a unas horas de reafirmar ante el mundo nuestro apoyo a la Revolución y al socialismo, junto a Fidel y Raúl, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, quien comentó que el desfile de este 1ro. de Mayo es un momento de compromiso y de fiesta para nuestro pueblo.

Luis Manuel Castanedo, al frente de la CTC en La Habana, informó que el desfile comenzará a las 7:30 de la mañana, aunque la movilización se iniciará desde las 2:00 a.m. Todos los sindicatos estarán representados.

Alrededor de 40 000 trabajadores de los sectores de la educación, la cultura y el deporte encabezarán la marcha, seguidos por 50 mil representantes de la salud y otros profesionales y obreros. El bloque juvenil de 50 mil miembros estará a cargo del cierre.

Lo importante es que no quede nadie sin ser convocado, incitó Castanedo, y señaló como motivaciones para el desfile la exitosa celebración del 7mo. Congreso del Partido y los acuerdos tomados en esta cita, además de varios aniversarios históricos, especialmente la celebración de los 90 años de Fidel. Se trata, dijo, de reafirmar que no olvidamos la historia y estamos dispuestos a defender el socialismo.

Por Cuba: unidad y compromiso, es el lema que convoca a las multitudes para este día. Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, argumentó que en la historia de vida de cada mujer y hombre existen suficientes razones para marchar el 1ro. de mayo. Resaltó además la presencia femenina en los sectores que liderarán el desfile.

El pueblo estará reafirmando todo lo que tenemos y queremos defender, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y su primera secretaria en La Habana, y dijo que será un día para todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.