Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadores antiterroristas cubanos participarán en Marcha de la Victoria en Moscú

El Embajador cubano en esa nación informó de la presencia de los antiterroristas cubanos en ese acto conmemorativo y de su plan de encontrarse con diversas autoridades rusas

Autor:

Juventud Rebelde

Los cinco luchadores antiterroristas cubanos presenciarán el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú, como cada 9 de Mayo, informó este martes el embajador de la Isla en Rusia, Emilio Lozada García, según el portal digital Cubadebate.

El diplomático destacó a RIA Novosti que los antiterroristas cubanos se encontrarán con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Detalla la revista Sputnik, citada por Cubadebate, que «los agentes trabajaban para el Gobierno cubano para prevenir posibles actos de terrorismo contra la Isla caribeña por parte de exiliados de ese país que residen en EE.UU.». A esta información, la publicación rusa añade detalles acerca de la liberación de los luchadores antiterroristas, y sobre la condecoración como Héroes de la República de Cuba, en febrero de 2015, de manos del presidente del país, Raúl Castro, la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.