Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya viene el torrente de mayo

Cuba se encuentra engalanada y lista para acoger a los participantes del desfile por el Día del Proletariado Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Todas las explanadas del país, junto a la histórica Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, se encuentran engalanadas y listas para acoger a los participantes del desfile por el Día del Proletariado Mundial.

Especialistas, obreros y técnicos de radio y televisión, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), personal de la gastronomía y servicios, de Aguas de La Habana, Cultura y de Propaganda Nacional, entre otras entidades, laboraban para poner a punto todos los detalles organizativos de cara a la cita en la Plaza, que será centro de las celebraciones, apuntó una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Banderas con los colores de la enseña nacional, gigantografías del líder sindical Lázaro Peña y lemas alusivos a la fecha adornan el histórico enclave capitalino, por el que marcharán trabajadores de los 17 sindicatos, seguidos por un bloque de 50 000 jóvenes, para dar un cierre colorido y vigoroso.

Marilín Saborit Escalona, jefa del Puesto de Dirección del Montaje de la Plaza, dijo que los baños ecológicos, andamios, plataformas, gradas y grupos electrógenos de respaldo estaban listos. Solo faltaba, comentó, la instalación de las pantallas gigantes de PMM y Sarao.

Este año se pronostica que desfilen por la Plaza de la Revolución más de medio millón de trabajadores, encabezados por más de 50 000 representantes del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que serán quienes abran las marchas en todo el archipiélago, en recordación de los 55 años de la Campaña de Alfabetización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.