Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Raúl multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana

Más de medio millón de personas desfilan en la capital del país por el Día Internacional de los Trabajadores. En el resto de las provincias cubanas se repiten gigantescas marchas bajo el lema Por Cuba: Unidad y Compromiso, desde las primeras horas de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, junto a otros importantes líderes de la Revolución y de la Central Obrera cubana, encabezan el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que inició en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, al filo de las 7:30 de la mañana de este domingo.

Se calcula que por delante de la efigie del Héroe Nacional cubano marchen más de medio millón de personas, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba, bajo el lema Por Cuba: Unidad y compromiso.

La imponente manifestación de la capital antillana, como el resto de las que estremecen hoy el archipiélago, es una demostración consciente del compromiso y la unidad indestructible con la Patria, la Revolución y el Partido Comunista de Cuba.

Los asistentes expresan el apoyo a los pronunciamientos de Fidel y Raúl en el recién celebrado 7mo. Congreso del Partido y a los acuerdos adoptados en este importante evento, que entre otros importantes documentos debatió la proyección del desarrollo del país hasta el 2030 y la conceptualización del modelo de socialismo cubano, documentos que serán sometidos a amplio y democrático análisis en lo adelante.

El desfile en la histórica Plaza de la Revolución es transmitido en vivo a través de Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional y las ondas de Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Banderas con los colores de la enseña nacional, gigantografías del líder sindical Lázaro Peña y lemas alusivos a la fecha adornan el histórico enclave de La Habana, por el que marchan trabajadores de los 17 sindicatos del país.

Más de 50 000 representantes del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, son quienes abren las marchas en todo el archipiélago, en recordación de los 55 años de la Campaña de Alfabetización, una de las gestas más hermosas de la Revolución. La manifestación será cerrada en La Habana por un bloque de 50 000 jóvenes, para ofrecerle mayor colorido y vigor, a la vez que reafirmar que el socialismo cubano tiene asegurada su continuidad.

Delegaciones sindicales amigas de diferentes partes del mundo participan también en las actividades centrales de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.