Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no concibe el turismo en competencia con la región

El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que el desarrollo del sector es visto como un complemento de las relaciones con el resto de las naciones. Recibe el país reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo

Autor:

Juventud Rebelde

No concebimos el turismo como una competencia con las naciones de la región, sino como un complemento de las relaciones, afirmó el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en la 60 Reunión de la Comisión Regional para Las Américas de la Organización Mundial del Turismo, que tendrá lugar hasta el próximo jueves en el hotel Tryp Habana Libre, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Díaz-Canel consideró de muy importante y satisfactoria la presencia de representantes de 26 países y de 15 ministros de Turismo, pues ratifican el apoyo al desarrollo de este sector en la Isla. Recordó que Cuba alcanzó los tres millones de visitantes en 2015, cifra que continúa en ascenso.

Precisamente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó un reconocimiento al Ministerio del ramo en Cuba, en la sesión inaugural de la citada reunión. El titular cubano del sector, Manuel Marrero, recibió la distinción, de manos de Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

En nombre de los trabajadores y del pueblo cubano, Marrero agradeció el homenaje al desarrollo del turismo en el archipiélago.

Durante la inauguración de la reunión, el Secretario General de la OMT señaló que se debe lograr el perfeccionamiento del turismo para apoyar el progreso de los pueblos.

Rifai mostró alegría y esperanza ante la llegada a Cuba del crucero Adonia, el primero proveniente de Estados Unidos en más de medio siglo.

Los participantes en la reunión enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Ecuador por los recientes sismos, que causaron la muerte de más de 600 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.