Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionar bien, para bienestar del pueblo

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó la necesidad de lograr esa participación efectiva de los ciudadanos en las tareas estatales de los órganos del Poder Popular

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El perfeccionamiento del Poder Popular tiene que traducirse en bienestar del pueblo, y en este empeño resulta vital el trabajo comunitario integral, enfatizó Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Destacó la necesidad de lograr esa participación efectiva de los ciudadanos en las tareas estatales de los órganos del Poder Popular.

Al intervenir aquí en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconoció los progresos de esta provincia en ese empeño y subrayó que en cada lugar se debe profundizar en las problemáticas de acuerdo con el diagnóstico, sobre todo por los consejos de la Administración y los directivos de empresas.

Mari Machado significó que resulta vital contar con una estrategia de trabajo. Es indispensable, enfatizó, la participación activa del pueblo en la toma de decisiones.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó sus precisiones, luego de que Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara, presentara un análisis sobre el funcionamiento del sistema del Poder Popular en el territorio.

En el análisis se constataron avances en ese sentido, aunque todavía existen deficiencias en el empeño de incorporar a toda la población a la solución de sus problemas en las comunidades.

También se comprobó que persiste la mala calidad en la producción del pan en determinadas panaderías. Sobre esa situación, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, destacó que en un 90 por ciento se deben a negligencias como consecuencia de la falta de atención y exigencia.

Rosales del Toro ponderó que el trabajo comunitario constituye una herramienta muy importante, que llegó para quedarse, y debe contribuir también a la calidad en la producción de alimentos.

Asistieron, además, a la asamblea, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, así como diputados y representaciones de empresas y organismos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.