Llega a Sancti Spíritus brigada de solidaridad con Cuba - Cuba

Llega a Sancti Spíritus brigada de solidaridad con Cuba

Más de 200 integrantes de la XI Brigada Internacional Primero de Mayo recorrerán sitios de interés histórico, económico y cultural

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, mayo 4.— Más de 200 amigos de Cuba que integran la XI Brigada Internacional Primero de Mayo arribará este miércoles a la provincia de Sancti Spíritus, donde recorrerán sitios de interés histórico, económico y cultural, informó ACN.

De acuerdo con el programa concebido por la Dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, los visitantes serán recibidos oficialmente en el monumento erigido, en esta ciudad, a los mártires espirituanos de todas las gestas por la independencia de Cuba.

Los brigadistas proceden de 34 países, y entre ellos los de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia es la primera vez que visitan el archipiélago, según información ofrecida a medios de prensa por fuentes del ICAP.

Este contingente de solidaridad con la nación antillana llegó a esta el pasado 25 de abril para cumplimentar un plan de actividades durante 15 días, entre ellas se destaca su participación en el desfile por el Día del Proletariado Mundial en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Luego de su recibimiento en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa, el grupo también estuvo en Villa Clara, y en la provincia espirituana, en la que permanecerá hasta el próximo sábado, podrá compartir con pobladores y apreciar la realidad cubana, desconocida para muchos de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.