Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor vinculación entre la Universidad y los centros productivos

Recorre Miguel Díaz-Canel obras sociales y económicas de la provincia de Artemisa

Autor:

Yudaisis Moreno Benítez

ARTEMISA.— Integrar la superación de la fuerza de trabajo joven en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, con el aporte de los más experimentados y la Universidad de Artemisa, fue una de las exhortaciones que hizo aquí el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al constatar que casi la mitad de los obreros de esta entidad son jóvenes.

Acompañado por las principales autoridades de la provincia, el dirigente partidista departió con recién graduados en especialidades de Soldadura y Chapistería del politécnico Mártires de Guanajay, quienes expresaron la satisfacción con su labor, debido a la estabilidad en los asuntos productivos, por lo cual perciben salarios mensuales superiores a los 1 200 pesos, como promedio.

De los 480 ómnibus Diana en plan, la Evelio Prieto ha entregado 190 en casi todas las provincias del país, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud y Artemisa, a las que les corresponde en mayo.

Este flujo productivo, que alegra a los cubanos al mejorar la transportación en sus localidades, debemos desarrollarlo empresarialmente con mayores conocimientos de diseño, ciencia y técnica, de los cuales está dotada la Universidad, para seguir un camino seguro hacia la satisfacción del pueblo, ratificó Díaz-Canel.

Asimismo en la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, creada en 1964 por Fidel, el Primer Vicepresidente ahondó en el impacto de la siembra de alimento animal, idea también del Comandante en Jefe que tiene resultados sobresalientes, e insistió en potenciar la venta de sementales: su principal encargo social.

Tras conocer los proyectos y la diversificación de producciones, con el aporte también de 35 jóvenes adiestrados, entre ellos futuros veterinarios e inseminadores, aseguró que en esta entidad no habrá tiempo perdido por el aceptable encadenamiento productivo, destinado además a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También Díaz-Canel apreció la continuidad del bulevar, el cine y el Álbum Café de la Egrem en Artemisa —obra esta última próxima a abrirse—, en tanto conoció de la participación de los universitarios en proyectos sociales, el impacto de la transformaciones en el sistema educacional, y del Programa de Verano. «Debemos enfatizar en las actividades con calidad, sobre todo al animar las destinadas a los niños, con las potencialidades de Deporte, Educación y Cultura», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.