Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resultados del concurso de abril

Varios de los seguidores de este espacio se aventuraron a fotografiar espectáculos escuchando sus propias intuiciones para atrapar luces y movimientos

Autor:

Juventud Rebelde

En la edición de abril, nuestro concurso mensual de fotografía te convidó a captar con tu lente la belleza y detalles únicos que suelen tener los espectáculos culturales, toda una especialidad dentro del arte fotográfico que tiene propios trucos y habilidades específicas; pues es preciso dominar previamente la manifestación artística que se desea recrear en imágenes.

Varios de los seguidores de este espacio se aventuraron a atrapar luces y movimientos escuchando sus propias intuiciones. He aquí las mejores obras.

Premio

Mi nombre es Jorge David Torres. Soy cubano y vivo en Québec, Canada. Esta foto la tomé el 26 de abril del 2015 en la Salle Albert Rousseau en la ciudad de Québec. Fue un espectáculo ofrecido por la Escuela de Ballet de Christiane Bélanger y con la colaboración del Ballet de Québec. Esta escuela promociona desde edades tempranas el ballet y cada año hacen un espectáculo donde los estudiantes muestran sus avances. Jorge David Torres.

Menciones

José Luis Villalón de Paz

Primeramente mis saludos para este espacio que tanta aceptación tiene entre los amantes de la fotografía en nuestro país. Yo soy uno de ellos y aunque no cuento con un equipo profesional (Canon Digital Ixus 50), trato de hacerlo lo mejor posible y siempre que tenga material que se ajuste al tema y estime que puede competir, pues participo.

Las imágenes que comparto con ustedes forman parte de una serie de fotografías que tomé mientras estudiaba en la UCI allá por los años 2006 y 2007, a un grupo de artistas aficionados llamado «Cumbiamba» del cual terminé también formando parte. La foto de la pareja de baile es tomada allí en la UCI y ambos son amigos míos residentes él en Cienfuegos y ella santiaguera devenida artemiseña.

 

José Yordy Díaz Cuervo

Esta foto la tomé en el teatro del Edificio de Arte Cubano en el Museo Nacional de Bellas Artes, el 21 de noviembre de 2015, durante la presentación del grupo folclórico surcoreano HANSORI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.