Concluye 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba

La reunión acaparó la atención de turoperadores, agentes de viajes, hoteleros y transportistas de varias de decenas de países, que aprecian la moda de vacacionar en la isla como algo sumamente significativo

Autor:

Juventud Rebelde

Con un éxito basado en el interés creciente de visitar este archipiélago, concluye hoy aquí la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, reportó PL.

La reunión acaparó la atención de turoperadores, agentes de viajes, hoteleros y transportistas de varias de decenas de países, que aprecian la moda de vacacionar en la isla como algo sumamente significativo.

Precisamente esta reunión estuvo dedicada a La Habana como destino o escenario, a Canadá como país invitado de honor y a la cultura como producto.

Presentaron sus productos en la feria las principales cadenas hoteleras en la isla, que son Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota, Habaguanex, y otras vinculadas con el Ministerio de Turismo.

Cuba posee en la actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, que sumadas 18 mil 742 propuestas privadas hace un total de 80 mil 832.

Para 2016 se deben adicionar 13 mil 688 nuevas habitaciones, sobre todo de cara a la modalidad de Sol y Playa.

Contabilizan las autoridades 26 empresas mixtas constituidas, también están aprobados 69 contratos de administración con 18 cadenas internacionales. En el caso de los privados, aparecen mil 915 casas completas, y 15 mil 61 habitaciones.

El desarrollo hotelero cubano prevé llegar, de cara a 2030, a un desarrollo de 134 mil 300 habitaciones de un potencial evaluado en 273 mil 500 (máximo de la planta hotelera cubana posible), según estimados de expertos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.