Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio para el debate de la ciencia universitaria

El 22 Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas potencia el desarrollo de investigaciones para nuevos conocimientos científicos, económicos, sociales y ambientales en el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Temas relacionados con la gestión pública y empresarial, el trabajo comunitario, la calidad de vida de la población, el desarrollo local, el fortalecimiento de los valores y la conservación del patrimonio son algunos de los que se debaten desde este martes en el 22 Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas.

Claudia Proenza de Miranda, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que junto al Ministerio de Educación Superior convoca al evento, dijo que el mismo tiene como sede a la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y participan más de 150 alumnos de 23 centros universitarios, quienes analizan alrededor de un centenar de ponencias.

Está prevista la presentación de trabajos vinculados con las carreras de ciencias naturales, exactas, económicas, sociales, humanísticas y sus aplicaciones en la biotecnología, biomedicina, en las artes, la comunicación y ciencias de la información. También en lo que corresponde a las lenguas extranjeras, trabajo social comunitario, estudios sociológicos, sicológicos, filosóficos e históricos, ciencias jurídicas, contabilidad y turismo.

La dirigente estudiantil destacó que el Fórum potenciará el desarrollo de investigaciones para la obtención de nuevos conocimientos científicos, económicos, sociales y ambientales del país, y como parte del programa del mismo se realizarán talleres, paneles y concursos de habilidades, así como recorridos por sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Heroína.

Proenza de Miranda destacó la necesidad de fortalecer más estos espacios, y hacerlo de forma creativa para que los estudiantes se inserten más en la investigación e innovación. «Este es un entorno idóneo para presentar trabajos cuyos resultados sean concretos y palpables y para socializar y sistematizar aplicaciones importantes», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.