Por espacios laborales sin homofobia ni transfobia

En el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba se darán cita diferentes especialistas para debatir sobre el tema, ya que por segundo año consecutivo la jornada estará dedicada al reclamo de espacios laborales libres de homofobia y transfobia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el espacio de discusión La discriminación por orientación sexual e identidad de género en ámbitos laborales: diálogo entre el activismo y las políticas públicas, comienza este martes el programa de acciones educativas, científicas, de capacitación, culturales y deportivas de la 9na. Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia.

En el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba se darán cita diferentes especialistas para debatir sobre el tema, ya que por segundo año consecutivo la jornada estará dedicada al reclamo de espacios laborales libres de homofobia y transfobia.

Según Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), a pesar del avance que representó en el plano jurídico la Ley No.116 Código de Trabajo, aprobada en 2014, y que de manera expresa garantiza la no discriminación por orientación sexual en el ámbito laboral, con la campaña se busca seguir sensibilizando a la sociedad y, especialmente a los sindicatos, en la necesidad de promover el respeto en estos temas como ejercicio de justicia y equidad social.

La jornada de este año reserva para el miércoles acciones en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y para el día siguiente las actividades académicas en la Central de Trabajadores de Cuba. Igualmente en la noche del viernes, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se celebrará una gala, en la que actuará la cantante española Marta Sánchez. El sábado cierran las actividades capitalinas con la conga cubana contra la Homofobia y la Transfobia, y diversas acciones en el Pabellón Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.