Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a la obra de la nación cubana

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, presidió la ceremonia de entrega de los títulos a 111 Doctores en Ciencias Específicas y a dos Doctores en Ciencias

Autor:

Margarita Barrios

«ESTOS títulos son el resultado de la consagración personal, el rigor, y de aportes al desarrollo económico y social de cada una de nuestras naciones», expresó Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, en la ceremonia de entrega de los títulos a 111 Doctores en Ciencias Específicas y a dos Doctores en Ciencias, los cuales defendieron sus tesis en 2015 en ese centro de altos estudios.

«La ciencia ha marchado siempre paralela al gran desafío histórico que supone la nación, su vida, sus propósitos, sus sueños, sus esperanzas actuales y futuras, por lo que esta graduación es también la continuidad de la obra de la Revolución. Esta cifra se ubica como la más alta en los últimos diez años y una de las mayores en la historia de nuestra institución», destacó el Rector.

De los graduados, 38 son profesores e investigadores de la Universidad de La Habana; otros pertenecen a varios centros de Educación Superior o laboran en diferentes instituciones, así como 22 son profesionales de Ecuador, Angola, Venezuela, Colombia, México e Irán.

En representación de los egresados, la Doctora Orisell Richard Martínez, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, expresó que hacer ciencia en la Cuba de hoy implica involucrarse en un complejo sistema de perfeccionamiento para alcanzar ese socialismo al cual todos aspiramos, con una alta responsabilidad para cumplir con las exigencias del momento.

El doctor ecuatoriano Mauro Toscanini Segale, en nombre de los graduados extranjeros, argumentó que la calidad, el rigor, la historia y los valores de la Universidad de La Habana son ahora parte de su formación, y la llevarán adelante en el desempeño profesional en sus respectivos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.