Inicia en Cuba VII Convención Intercontinental de Psicología

Uno de los objetivos de la cita es visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Auspiciado por la Sociedad cubana de Psicología y la Asociación Americana, entre otras, inicia este miércoles en el capitalino  Palacio de Convenciones  la VII Convención Intercontinental de Psicología, con unos 1 200 delegados.

Uno de los objetivos de la cita es visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos, dijo el presidente del Comité organizador, Alexis Lorenzo.

El programa académico abarca varias temáticas, entre ellas, Psicologías aplicadas: adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades, organizaciones, comunicaciones, instituciones sociales, desastres y las Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias, refiere Prensa Latina.

Durante la convención se efectuarán 26 subeventos, entre ellos, los simposios internacionales de psicología y necesidades educativas especiales; de conductas adictivas; clínica y de salud; investigaciones en sexualidad; subjetividad y envejecimiento.

Otro momento significativo será la Jornada internacional de psicología en emergencias y desastres, que centrará su mirada en las ayudas internacionales y el aporte de Cuba a los damnificados y sobrevivientes del recién terremoto ocurrido en Ecuador.

Bajo el lema La psicología como potenciadora del bienestar humano, Hominis 2016, como también se denomina a la cita, es organizado además por la Unesco, la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (Ulapsi) y la Asociación de Sociedades Nacionales de Psicología del Caribe.

En Hominis 2016 participan delegados de México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba entre los de mayor representación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.