Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras las huellas infinitas de Fidel

Una de las rutas que el Movimiento Juvenil Martiano ha dedicado al líder de la Revolución tuvo su paso este jueves por La Habana

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Estar en los lugares relacionados con Fidel es un modo original de acercarse a los pensamientos del líder de la Revolución. Por esa razón muchachas y muchachos del Movimiento Juvenil Martiano han llevado por todo el país la ruta 55 pasos y 90 huellas, que este jueves se desarrolló en La Habana.

Con la visita a la Universidad de La Habana (UH), la Fragua Martiana, el Museo de la Revolución y la Sala de Historia del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se desarrolló en la capital esta iniciativa, dedicada especialmente al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz y al aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la creación de la UJC.

El profesor Carlos Manuel Marchante comentó a los participantes todo cuanto hizo Fidel en la UH cuando apenas era un joven, en aquel sitio donde se hizo revolucionario, como él mismo dijera en una ocasión. Además se refirió a los momentos en los que ha vuelto a ese centro de altos estudios a compartir sus criterios con jóvenes universitarios.

La estancia en la Fragua hizo que los protagonistas de la ruta rememoraran las múltiples veces en las que Fidel estuvo en ese lugar, como partícipe de las reediciones de la histórica Marcha de las Antorchas que realizó en 1953 la Generación del Centenario.

Luego los pasos jóvenes se detuvieron en el Museo de la Revolución, que sirvió de escenario a importantes acontecimientos que han marcado la historia cubana, algunos de ellos protagonizados por el líder revolucionario.

Imágenes de la relación del Comandante en Jefe con las nuevas generaciones fueron proyectadas en la Sala de Historia del Comité Nacional de la UJC, donde concluyó el recorrido.

Por estos días continuarán los 55 pasos y 90 huellas por el occidente del país hasta llegar a Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, tal y como ha ocurrido en el resto del archipiélago, donde, de acuerdo con las iniciativas de cada territorio, alrededor de 90 jóvenes de todos los sectores han visitado lugares marcados por las huellas del Jefe de la Revolución.

Sería bueno que la ruta no solo se enmarque en la celebración de fechas, sino que la juventud visite muchos espacios relacionados con el Comandante en Jefe, con el propósito de conocer más acerca de él y de nuestra historia cercana en el tiempo, comentó a JR Bárbaro Reyes Iznaga, vicepresidente del Movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.