Nuevo puente Guanima en Matanzas mejorará corredor turístico - Cuba

Nuevo puente Guanima en Matanzas mejorará corredor turístico

La nueva estructura de hormigón armado y vigas postensadas debe quedar lista en julio del año 2017 y ofrecerá mayor seguridad para el paso de vehículos de gran porte con cargas superiores a 30 toneladas

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, mayo 12.— Tras cerrar al tránsito el puente Guanima del viaducto de esta ciudad, que forma parte del corredor turístico entre La Habana y Varadero, comienza la inversión para demoler la dañada obra de ingeniería y construir otra a fin de mejorar la circulación vial, según ACN.

La nueva estructura de hormigón armado y vigas postensadas debe quedar lista en julio del año 2017 y ofrecerá mayor seguridad para el paso de vehículos de gran porte con cargas superiores a 30 toneladas, en una vía principal de esta urbe.

Prescindir del deteriorado puente de dos calzadas, es acción justificada por un dictamen de expertos, luego de presentar fallos que motivaron periódicas reparaciones a lo largo de sus más de 20 años en servicio, de ahí que resulte más provechoso erigir una nueva estructura.

Belkis Linares García, especialista del Centro de Vialidad de la provincia de Matanzas, refirió a la ACN que ya se instalaron las facilidades temporales para comenzar la demolición en días venideros, además de colocarse la señalética para advertir a los conductores.

Agentes del orden contribuyen a garantizar la seguridad en el viaducto local y la céntrica calzada General Betancourt, esta última destinada a asumir el grueso de la circulación vehicular durante los 14 meses que debe prolongarse la inversión, señaló Linares García.

Julio Canito Marrero, vicedirector del Centro de Vialidad en el territorio, explicó que el diseño del nuevo puente Guanima fue concebido por expertos de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de Matanzas.

Según Canito Marrero de utilizarán una patana y otros medios para trasladar escombros sin contaminar la bahía citadina, y detalló que durante el presente año se destinarán a la inversión cinco millones 353 mil pesos, en moneda total, y otros tres millones para el año próximo.

El corredor turístico en un área de interés económico y ecológico que se extiende desde el Puente de Bacunayagua, y en su tramo que conduce al balneario de Varadero coincide con la Vía Blanca desde río Canímar hasta Cárdenas, en una franja desde la carretera, por el norte hasta la costa, y por el sur avanza dos kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.