Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cumpleaños en familia y con la naturaleza

Celebra Campismo Popular aniversario 35

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Festivales, juegos de participación, escalamiento de montañas, senderismo, concursos, competencias náuticas, simultáneas de ajedrez, torneos de dominó, así como excursiones a sitios de interés histórico y cultural ofrece Campismo Popular desde este sábado por su aniversario 35, junto a la familia y en contacto directo con la naturaleza, como ha sido su misión desde los años fundacionales.

Jaciel Barroso Bacallao, director comercial de la actual Organización Superior de Dirección Empresarial, expresó a Juventud Rebelde que son diversas las acciones recreativas, culturales y deportivas que acompañarán los festejos en todas las instalaciones del país, en las cuales se tendrá muy presente el pensamiento de Fidel, quien las concibió como verdaderos centros de esparcimiento para la familia.

Habrá casi de todo en espera del 16 de mayo —fecha en la cual nació Campismo Popular—, dijo el directivo y aludió también a competencias de baile, juegos tradicionales y rústicos como la carrera en sacos, los zancos y halar la soga, que lo han caracterizado desde siempre. Tampoco faltarán las ofertas gastronómicas.

Para seguir compartiendo aventuras, como asegura el eslogan de nuestra campaña comunicativa, este sábado se realizará una excursión especial al parque turístico Río Canímar, en Matanzas, apuntó Barroso Bacallao. Agregó que la celebración central de la fecha se realizará el mismo día 16 en Los Cocos, situada en Mayabeque, la última de las instalaciones visitada por Fidel.

El Director comercial apuntó que a las puertas de su aniversario 35, Campismo Popular sigue siendo una opción muy atractiva para los vacacionistas, que además estimula el conocimiento de los valores culturales e históricos de los sitios visitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.