Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen accesorios para equipos de fumigación

La producción masiva de los accesorios comenzó después de comprobar su buen funcionamiento en los equipos de fumigación empleados en la campaña contra el Aedes aegypti en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— La fabricación de  componentes para los equipos de fumigación de la campaña antivectorial aquí, constituye un importante aporte  de la Empresa de bujías Neftalí Martínez para mantener la vitalidad de esos medios.

El pasado mes comenzó esa producción para su distribución nacional, lo cual permitió ya la entrega de 3 000 accesorios para las denominadas bazucas, informó Hugo Vidal Lima, director de la entidad.

Se trata de dos tipos de conectores, nebulizadores y la aguja o dosificador, de las que se deben elaborar otras tres mil este mes.

La producción masiva de los accesorios comenzó después de comprobar su buen funcionamiento en los equipos de fumigación empleados en la campaña contra el Aedes aegypti en esta ciudad.

En la entidad villaclareña se ejecuta esa fabricación extra sin interferir sus planes de producción, que tienen en las bujías su encargo principal. En el último trimestre dejaron listas 214 000 unidades, cantidad que sobrepasó el programa previsto.

Las bujías de encendido Taíno y Prisma cuentan con una calidad reconocida en el mercado, al cual abastecen en gran medida.

Las producciones de la fábrica Neftalí Martínez, fundada por el comandante Ernesto Che Guevara, están certificadas por normas internacionales de calidad y sus trabajadores cuentan con una vasta experiencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.