Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio para compartir experiencias y habilidades

Sesiona hasta este domingo en La Habana la 2da. Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En función de alcanzar un mayor conocimiento y mejores habilidades en la labor de los técnicos de nivel medio y obreros calificados, como garantes del desarrollo económico y social del país, sesiona hasta este domingo, la 2da. Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera, con sede en el capitalino Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, ganador de la edición anterior.

Un total de 48 estudiantes que se forman en la Educación Técnica y Profesional (ETP) y 16 docentes del país muestran sus destrezas en especialidades como Zootecnia veterinaria, Agronomía, Forestal, Tecnología de fabricación de azúcar, Agronomía de montaña, así como en las de Agropecuario, Mecánica y Operador en centrifugas, hornos y calderas.

Eugenio González Pérez, director de la ETP en el Ministerio de Educación, destacó la masividad y el aporte de los estudiantes que participaron en los eventos de base. Ponderó la necesidad de formar a un joven con mayor capacidad para insertarse en la vida laboral y a la vez estimular la productividad que tanto necesita nuestra nación.

Junto al programa competitivo de la Feria, los delegados participan en conferencias y talleres, como el que este viernes abordó las ideas de Fidel sobre la agricultura. Además disfrutan de una amplia exposición de miembros de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, para incentivar en ellos la formación vocacional y orientación profesional hacia a los sectores agropecuario y azucarero.

A la apertura asistieron José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido; Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación; y Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, así como representantes de los ministerios de la Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, y del Grupo Empresarial Azcuba, lo que consolida los vínculos docentes con las entidades laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.