Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro español de Asuntos Exteriores en segunda visita oficial a Cubaa

La agenda de José Manuel García-Margallo incluye encuentros con los titulares de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, llegó este viernes a Cuba en su segunda visita oficial a la isla con el propósito de pulsar el estado de la relación bilateral entre ambos países.

«Estamos aquí después de la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y Cuba, cosa que nos hace muy felices, y vamos a ver cómo están las relaciones entre los dos países», dijo García-Margallo a su llegada al aeropuerto de La Habana, en un avión oficial español procedente de Ecuador.

La agenda del ministro incluye sendos encuentros con los titulares de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

García-Margallo viaja a Cuba con el propósito de dialogar sobre el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en la isla desde hace 28 años y el compromiso que las empresas españolas han demostrado con Cuba.

El jefe de la diplomacia quiere concretar con las autoridades cubanas cómo emplear 375 millones de euros que España ha condonado de la deuda cubana para financiar proyectos que mejoren la producción agraria en el país y reduzcan la necesidad de que Cuba importe alimentos, indicó Cubadebate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.