Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se viste de diseño

La 1ra. Bienal de Diseño de La Habana dio inicio el pasado día 14 y se extenderá hasta el 20 de mayo, en la capital cubana, y en ciudades como Camagüey y Santiago de Cuba

Autor:

Aracelys Bedevia

Más de cien profesionales del diseño, cubanos y foráneos, compartieron este lunes sus experiencias con estudiantes del Instituto Superior de Diseño (Isdi) durante el taller de creativos que sesiona en esa casa de altos estudios, como parte de la 1ra. Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana 2016).

El encuentro, antesala al congreso teórico que durante tres días tendrá lugar a partir del miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, reúne a especialistas comprometidos con la búsqueda de soluciones para el desarrollo de productos de perfil industrial o comunicacional.

La 1ra. Bienal de Diseño de La Habana dio inicio el pasado 14 y se extenderá hasta el 20 de mayo, en la capital cubana, y en ciudades como Camagüey y Santiago de Cuba. BDHabana comprende, además, exposiciones en más de una veintena de espacios públicos de la ciudad, donde se exhibe el quehacer de los profesionales del diseño.

Hoy continuarán los talleres creativos en el ISDi, y en Fábrica de Arte Cubano, otra de las sedes del encuentro, se impartirán conferencias enfocadas en cómo el diseño puede mejorar el mundo. La Bienal es una oportunidad para poner sobre la mesa los aportes de esta disciplina y su implicación estratégica en el desarrollo de la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.