La Habana y Madrid perfilan colaboración

El encuentro entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo, sirvió para constatar la voluntad de ambas naciones de fortalecer la cooperación

Autor:

Enrique Milanés León

El encuentro oficial entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo, sirvió para constatar la voluntad de ambas naciones de fortalecer aún más la cooperación bilateral.

Durante el diálogo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes —día en que García-Margallo concluyó su segunda visita oficial a la Isla,— los dos cancilleres reconocieron los avances en los vínculos entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Rodríguez Parrilla agradeció el tradicional apoyo de Madrid a La Habana en la lucha en la ONU contra el vigente bloqueo de Estados Unidos y subrayó el impacto negativo que esa imposición extraterritorial tiene en las relaciones económicas de Cuba con los Estados miembros de la UE.

Por su parte, el Ministro visitante refirió la profundidad de los lazos que unen a los dos pueblos y comentó el historial y las amplias posibilidades de cooperación económica entre su país y el nuestro.

Ana Pastor, ministra de Fomento de España, firmó con el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, un memorando de entendimiento para cooperar en el ordenamiento y gestión del tráfico por carretera, el diseño conjunto de normas sobre transporte marítimo, la gestión de servicios ferroviarios y el mantenimiento de trenes y la implantación y explotación de servicios de gestión aeroportuaria. La titular de Fomento se reunió también con René Mesa, ministro cubano de Construcción.

García-Margallo rindió sendos tributos al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y a Luis Vicente de Velasco, comandante de la Armada Española que se destacó en la defensa del Castillo del Morro cuando La Habana fue tomada por los ingleses, en 1762.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.