Cuba y Australia rubrican convenio sobre tratamiento de la deuda

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el director de la Corporación Estatal para el Seguro y la Financiación de las Exportaciones de Australia, Ian Gates, adelantaron la negociación bilateral

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Australia suscribieron este jueves aquí el octavo acuerdo de la regularización de la deuda en el contexto de un tratado preliminar acordado con el grupo de países acreedores del Club de París.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el director de la Corporación Estatal para el Seguro y la Financiación de las Exportaciones de Australia, Ian Gates, suscribieron el acuerdo bilateral entre el gobierno cubano y la Corporación Estatal para el Seguro de Crédito y Financiamiento a la Exportación de aquel país.

Ambas personalidades coincidieron que el proceso de regularización de la deuda de la isla crea condiciones para que empresas de cada parte avancen en el análisis de las oportunidades que ofrece el Estado cubano.

Durante el encuentro, Cabrisas y Gates abordaron temas concernientes al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países, las cuales podrían ampliarse en el futuro.

Por la parte cubana estuvieron presentes además Isaac Hernández, director del Banco Central, Manuel Pírez, director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como Rigoberto Enoa, director del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, según indicó PL.

Mientras, por la comitiva visitante lo hicieron Fiona Websdane, directora de la Cancillería australiana en La Habana, y Helene Mitchel, funcionaria de la Embajada de Australia en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.